Guadaña FX en la Zombie Walk de Sitges

Viernes 14 de Octubre de 2011. Eran las 6 de la mañana cuando sonaba nuestro despertador para ponernos rumbo a nuestra cita en la Zombie Walk del Festival de Sitges. Cargamos nuestro maletín repleto de paletas con los colores más de ultra-tumba que teníamos, hicimos acopio de litros de sangre y recopilamos cerca de 40 prótesis de desgarros, heridas de bala, pústulas y el surtido de heridas más grande que os podáis imaginar, para afrontar el duro día que nos esperaba.

Pasamos a recoger a nuestros grandes, en todos los sentidos, y buenos amigos Jose y Germán que nos acompañaban para documentar toda la jornada y tras cargar kilos y kilos de material técnico para filmar y fotografiar todos los trabajos de maquillaje salimos con prisas hacia Sitges para llegar a tiempo a nuestra cita.

Allí nos esperaban los chicos de Planeta Gus FX, junto a los que estuvimos maquillando durante más de 11 horas “non stop”. Nuestro primer cometido era realizar un par de zombies elaborados que serían los que nos acompañarían durante toda la jornada de maquillaje para animar la zona. Nuestras modelos Lena y Nausika, a las que tengo que felicitar y dar las gracias por su entrega en el papel, fueron zombificadas durante más de 3 horas para estar a la altura de la ocasión.

En cuanto nuestras zombies estuvieron listas nos dirigimos a la zona habilitada para maquillar a los asistentes a la Zombie Walk donde realmente empezó la dura jornada. En total se maquillaron a más de 350 mortales que salieron con un aspecto, digamos, menos mortal. Fue un festival de vísceras, sangre y látex, muy duro y cansado pero a la vez muy, pero que muy satisfactorio.

No quiero acabar esta entrada sin agradecer de nuevo a todos los que hicisteis que este día fuera tal como fué…TREMENDO!!!! Así que allá vamos con los agradecimientos

A nuestros amigos Jose Ángel Ortega y Germán Rubíes por su madrugón y su aguante estoico a la hora de inmortalizar el momento.
A nuestras dos zombies Lena y Nausika por ser así de grandes aunque sean pequeñitas.
A nuestros dos soldados que mantuvieron a raya a los zombies, German y Arnau.
A Gustavo de Planeta Gus FX por darme la oportunidad de asistir al evento.
A Toni y Amanda por su apoyo moral y logístico y por ese paseo buscando el maldito Puente de los Pajaritos.
Y como no, a mi querida Sonia por estar ahí en todos los momentos importantes.

Anuncios

  1. Gracias a ti por la oportunidad, no me canso de repetirlo y gracias por hacerme participe de la Zombie Walk y haberme maquillado y hecho salir en todos los medios jajaja. Gracias de nuevo y sigue adelante, no quiero imaginar lo que serás capaz de hacer la próxima vez.

    Un fuerte Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s